• Sábado 20 Octubre 2018
  • 1:39:11
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 64°F
  1. Sábado 20 Octubre 2018
  2. 1:39:11
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 64°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Parral

Sin notificar todavía al municipio el dictamen de la reforma electoral

De la Redacción | Lunes 21 Agosto 2017 | 19:06 hrs

El Diario |

Hidalgo del Parral.- El Secretario del Ayuntamiento, Francisco Sánchez, señaló que hasta el día de hoy el municipio todavía no ha sido notificado del dictamen donde se aprobó la reforma electoral en el Estado, lo cual consideró que existen graves violaciones al proceso al ser el municipio de Parral un gobierno independiente, ya que no se están respetando los plazos.

El funcionario señaló que el procedimiento acostumbrado es que el mismo día que se aprueba una reforma a la constitución del Estado, el decreto es remitido para que los ayuntamientos lo analicen, convoquen a sesión de Cabildo y en su caso se apruebe o rechace el decreto, sin embargo hasta el día de hoy, el Congreso no ha notificado por ninguna vía la reforma electoral.

Agregó el Secretario que lo anterior es preocupante, ya que a pesar de que la constitución establece un plazo de 40 días para que los cabildos analices, discutan y se pronuncien sobre las reformas a la constitución, en este caso contarán con un plazo menor a 7 días, ya que la reforma debe estar publicada en el Periódico Oficial del Estado a más tardar el último día de este mes.

Sobre la posición que el Ayuntamiento tomará sobre la reforma, el funcionario señaló que una vez que se conozca el dictamen oficial, el Alcalde Alfredo Lozoya emitirá el posicionamiento correspondiente.

Finalmente, señaló que no se descarta el utilizar medios jurídicos de control constitucional para combatir legalmente algunas disposiciones que se consideren contrarias a los principios electorales y a los Derechos humanos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo