• Sábado 20 Octubre 2018
  • 14:28:42
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 60°F
  1. Sábado 20 Octubre 2018
  2. 14:28:42
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 60°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Parral

Respuesta solidaria de Parral para los damnificados de Guadalupe y Calvo

El Diario | Lunes 28 Agosto 2017 | 16:27 hrs

El Diario |

El Diario |

El Diario |

Hidalgo del Parral.- El DIF y Desarrollo Social de la Presidencia Municipal de Parral, recibirán hasta este martes los donativos que la ciudadanía parralense otorgue para las familias afectadas en Guadalupe y Calvo.

El fenómeno hidrológico ocurrido en la comunidad serrana, generó daños muy importantes en el patrimonio de sus habitantes, pero la respuesta de la gente de Parral ha sido favorable, coincidieron la Directora del DIF de Parral, Laura Lorena Herrera y el Director de Desarrollo Social, Carlos González.  

Conocida la tragedia, por instrucción del Alcalde, Alfredo Lozoya y su esposa Sol Sánchez, desde el jueves pasado, se puso en marcha el centro de acopio del Municipio, donde la principal demanda consiste en alimentos no perecederos, artículos para la higiene personal y artículos para la limpieza del hogar, sumando la ciudadanía, por decisión propia, calzado y ropa.

El acopio se ha concentrado en el Patio Central de la Presidencia Municipal, en las instalaciones del DIF y en la Dirección de Desarrollo Social, y habrá de involucrar la clasificación y empaquetado para generar el embarque que habrá de llegar hasta la cabecera Municipal de Guadalupe y Calvo.

Se reiteró el llamado para la ciudadanía que desee sumarse a la noble causa, acudiendo a los puntos descritos en la Presidencia Municipal de Parral, ya que este martes 29 de agosto a las 5:00 de la tarde concluirá la recepción de apoyo para programar su entrega inmediata.

Desarrollo Social, está poniendo a disposición de los donadores el teléfono (627) 52 5 47 08, para aquellas personas que desean ayudar con su apoyo, pero que se ven impedidas por fuerza mayor, para llevarlo a la Presidencia.

Parral en el 2008, vivió una tragedia similar y su gente sabe lo que hoy están viviendo los hermanos de Guadalupe y Calvo, por eso se ha sumado a la ayuda humanitaria que ninguna comunidad sabe si algún día habrá de requerir.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo