• Domingo 21 Octubre 2018
  • 11:58:00
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 12°C - 53°F
  1. Domingo 21 Octubre 2018
  2. 11:58:00
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 12°C - 53°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Parral

Inauguran obras de remodelación en escuelas de Parral y Chihuahua

De la Redacción | Jueves 14 Septiembre 2017 | 13:06 hrs

Cortesía |

Chihuahua, Chih.- Con el objetivo de brindar espacios e instalaciones de calidad en beneficio de cientos de estudiantes, la Secretaría de Educación y Deporte a través del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (ICHIFE), llevó a cabo la inauguración de una serie de obras, mejoramientos y remodelación de dos planteles educativos en Chihuahua y de un mismo número de escuelas en Parral.

Lo anterior, en el marco del programa Escuelas al Cien que realiza el Gobierno Federal a través  del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED), que busca garantizar instituciones educativas adecuadas para que las niñas, niños y jóvenes logren un aprendizaje adecuado.

En la capital del estado, con la inversión de un millón 118 mil pesos se benefició al preescolar "Niños Héroes de Chapultepec", ubicado en la colonia Junta de los Ríos; al igual que al Jardín de "Niños María Bochetti", ubicado al norte de la ciudad, institución en la que se hicieron trabajos de rehabilitación con un monto superior a un millón de pesos.

En el municipio de Parral, en la Secundaria Técnica 31 se efectuó la inauguración de un domo que beneficiará de manera directa a 400 alumnas y alumnos, quienes podrán realizar actividades deportivas, artísticas y culturales protegidos del clima extremoso de nuestro estado.

De la misma manera, la Secundaria Valentín Gómez Farías recibió el apoyo del programa Escuelas al Cien y se efectuó la remodelación y modernización del plantel, lo que requirió de una inversión cercana al millón de pesos.

Durante los eventos protocolarios de inauguración en cada uno de los planteles, se tuvo la presencia de padres y madres de familia, docentes, estudiantes, autoridades del ICHIFE e INIFED, así como representantes sindicales.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo