• Miércoles 17 Octubre 2018
  • 20:00:43
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 49°F
  1. Miércoles 17 Octubre 2018
  2. 20:00:43
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 49°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Parral

No asiste Fiscalía y minera a reunión para solucionar conflicto en Santa Bárbara

El Diario | Viernes 15 Septiembre 2017 | 17:04 hrs

El Diario |

Hidalgo del Parral.- Incumple empresa Minera del Grupo México y Fiscalía del Estado con reunión programada durante este viernes para solucionar el conflicto generado por el incumplimiento de pago a ex trabajadores mineros en Santa Bárbara,  los manifestantes continuarán bloqueando los accesos a camiones de concentrado mineral a la empresa.

Durante la mañana de este viernes se había programado una reunión donde fue la misma empresa la que la solicitó, por lo que decidieron aceptar los extrabajadores dicho diálogo pero no se presentaron, por lo que señalan continuarán en pie de lucha.

El señor Maximino Espinosa vocero de más de 1,000 ex trabajadores expresó que de no haber diálogo estarían tomando acciones más severas.

Expresó que no ha habido ningún intentó de quitarlos por parte de las autoridades, ni tampoco han sido amedrentados, pero continuarán con las manifestaciones hasta que no se les pague lo que se les adeuda.

Posteriormente los inconformes realizaron una marcha por las principales calles del municipio de Santa Bárbara como manifestación en contra de las injusticias al no pagarles lo que se había acordado hace 30 años de recibir el 5 lo ciento de las acciones de la minera grupo México.

Luego de esto llegaron hasta las inmediaciones de la presidencia municipal para solicitar al alcalde el apoyo y que se busque una rápida solución a la problemática con la que se están enfrentando.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo