• Martes 23 Octubre 2018
  • 22:04:06
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 62°F
  1. Martes 23 Octubre 2018
  2. 22:04:06
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 62°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Parral

Arranca DIF Municipal campaña 'Alto al Abuso'

El Diario | Lunes 30 Octubre 2017 | 19:46 hrs

El Diario |

Hidalgo del Parral.- Este Lunes arrancó oficialmente la campaña para la prevención del abuso contra niños, niñas y adolescentes que el DIF Municipal ha diseñado para promover la defensa y protección del menor, esto en coordinación con Fiscalía Zona Sur, la Subprocuraduría de Protección Auxiliar de Niños, Niñas y Adolescentes Distrito Hidalgo del DIF Estatal, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, CAPPSIFAM, Vinculación Educativa de Presidencia Municipal y SEECH.

Ante el creciente número de casos de omisión de cuidados y de violencia contra los niños, niñas y adolescentes de Parral, resulta de vital importancia contar con una coordinación interinstitucional que trabaje en la prevención, la concientización y la atención de casos de abuso –tanto maltrato físico como emocional- en los que los menores son las víctimas. Por ello, el DIF Municipal emprende esta campaña dirigida a menores en grupos de 0 a 7 años y de 7 a 17 años, así como la concientización de los padres de familia, docentes y autoridades escolares, y la comunidad en general.

“Cada vez se están presentando más casos en la ciudad, donde por temor o por negligencia, no se denuncia el abuso contra nuestros niños parralenses, por lo que es imposible darle seguimiento para erradicar el problema y mucho menos para ayudar a las familias a salir adelante. Por eso tomé la decisión de comenzar esta campaña en la que afortunadamente todas las instituciones involucradas en el tema, que están aquí presentes, se han unido para que trabajemos juntos por el bienestar de la niñez y los adolescentes. Pronto estaremos en las escuelas y las colonias, con campañas de prevención para detectar a tiempo cualquier anomalía y tratarlos de la manera más adecuada, siempre con discreción y protección de la identidad de los involucrados. Invito a la ciudadanía a tomar conciencia, a denunciar a través de la línea segura y a cuidar a sus hijos de los peligros que se pueden presentar día con día. La seguridad de nuestros niños, niñas y adolescentes, es responsabilidad de todos” declaró la presidenta del DIF, Sol Sánchez de Lozoya al finalizar el evento de arranque de campaña en las instalaciones del DIF Municipal.

Por último, queda a la disposición del público en general la Línea Segura del DIF, el número 627 111 8575 donde se reciben denuncias de manera confidencial.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo