• Lunes 22 Octubre 2018
  • 22:16:39
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 61°F
  1. Lunes 22 Octubre 2018
  2. 22:16:39
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 61°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Parral

El CDM presentó ante el Cabildo de Parral su Agenda Ciudadana

Agencias | Jueves 14 Diciembre 2017 | 13:52 hrs

El Diario |

Hidalgo del Parral.- El  Centro de Desarrollo de la Mujer en Parral trabajará en tres vertientes: Impulso a la salud emocional de la Mujer; Difusión de las funciones específicas de cada Dependencia y  Definición del mecanismo de auto-sustentabilidad para para el Albergue seguro para mujeres  víctimas de violencia.

A dos meses y medio de la puesta en marcha Centro de Desarrollo de la Mujer con perspectiva de Género en Parral, los trabajos realizados han permitido establecer la Agenda de Trabajo a desarrollar, a partir de las opiniones recabadas en los diferentes sectores del Municipio.

La exposición de dicha agenda se dio en el seno de la Sesión de Cabildo Número 40, presidida por el Alcalde, Alfredo Lozoya Santillán. La encargada de exponer el resumen de las labores del CDM localizado en la vieja Casona Municipal, y encabezado por la licenciada, Lariza Franco Gutiérrez, titular de Instancia de la Mujer, fue la psicóloga e integrante del Centro, María Guadalupe Moreno Fernández.

El Cabildo en pleno escuchó la síntesis de las diferentes actividades realizadas, entre talleres y foros de consulta para con los diferentes sectores de la comunidad, incluidas dependencias y funcionarios de los tres órdenes de Gobierno, en un programa de carácter Nacional,  cuya sexta representación, por orden de aparición en el Estado de Chihuahua, es Parral.

Moreno Fernández, destacó que la agenda definida es el resultado del trabajo del CDM y  gira en torno a lo que se han definido como tres necesidades prioritarias planteadas por la ciudadanía, especialmente por las Mujeres de Parral.

Se habló del entusiasmo manifestado por las Mujeres de Parral respecto al establecimiento del Centro, que ya cuenta con una Red de 47 Mujeres en el Municipio, en red que habrá de ser ampliada con la continuidad de los trabajos, a los que se invitó a participar a toda la comunidad para dejar atrás las manifestaciones de violencia hacia el género femenino.

Presentada la Agenda del CDM, el Alcalde, Alfredo Lozoya, se pronunció por fortalecer el convenio entablado y continuar avanzando en las estrategias Institucionales encaminadas a que la agenda de género este vigente y que la perspectiva de género sea una de las realidades de la Administración 2016-2018.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo