• Sábado 20 Octubre 2018
  • 16:39:13
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 60°F
  1. Sábado 20 Octubre 2018
  2. 16:39:13
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 60°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Parral

A la Suprema Corte de Justicia caso de presunta maestra homicida

El Diario | Viernes 16 Febrero 2018 | 18:21 hrs

Cortesía |

Hidalgo del Parral.- El polémico caso de la maestra Yolanda Jurado Hinojos acusada de la autoría intelectual del homicidio de la Lic. María Eugenia Chávez será resuelta en la suprema Corte de justicia.

El juicio de amparo promovido desde hace casi un año en relación a la liberación de la maestra Jurado se encontraba pendiente de ser resuelto.

Este jueves, quedó resuelto que sea la instancia de mayor jerarquía en el país la que determine el caso por su complejidad.

El acuerdo dictado y publicado en listas este viernes, señala que la Sala de Casación del Tribunal Superior de Justicia en el Estado de Chihuahua le solicita a la primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que atraiga el caso para su resolución final del juicio de Amparo Directo que se sigue.

Como se recordará, luego de que se emitió la resolución para que Yolanda Jurado Hinojos obtuviera su libertad, la parte ofendida promovió un amparo en inconformidad a tal acto jurídico.

El caso permaneció en ese estado, en la sala de Casación del Tribunal Superior de Justicia en el Estado de Chihuahua desde el 10 de agosto del año 2017.

Este jueves se publicó el acuerdo referente a que la Sala de Casación Chihuahuense turna el expediente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que sea, en esa máxima instancia donde quede resuelto.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo