• Lunes 22 Octubre 2018
  • 7:23:44
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 13°C - 57°F
  1. Lunes 22 Octubre 2018
  2. 7:23:44
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 13°C - 57°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Parral

Aprueba Cabildo emitir exhorto a FGE y a TSJ para que analice el cumplimiento de deber del agente detenido

Hidalgo del Parral | Jueves 10 Mayo 2018 | 13:19 hrs

El Diario |

Hidalgo del Parral.- Por unanimidad el Cabildo en Pleno, encabezado por el Alcalde, Alfredo Lozoya, aprobó emitir un exhorto a la FGE y al TSJ para que se considere la actuación en cumplimiento del deber del agente involucrado en el lamentable deceso del asaltante de la gasera.

La iniciativa de la Regidora de Seguridad Pública, Denis Valdez, fue respaldada de inmediato por el Presidente Municipal de Parral, quien adelantó que ya se apoya institucionalmente al agente y su familia para que tenga la adecuada defensa.

El punto de acuerdo, como tal, refiere el otorgar el respaldo institucional por parte del H. Ayuntamiento al agente, brindarle el acompañamiento y asesoría jurídica necesaria para efectos de que tenga una defensa que solvente los intereses propios del agente y de la corporación de Seguridad Pública de este Ayuntamiento y la comunidad parralense en general.

La intervención de la regidora de Acción Nacional, Verónica Alarcón, en el sentido de que la familia del agente continúe recibiendo su salario durante el proceso que enfrenta, permitió confirmar que dicha acción ya se lleva a cabo como parte del apoyo Institucional otorgado al elemento de Vialidad, en el difícil momento que atraviesa.

La Regidora de Seguridad Pública, lamentó que el Código Penal, tanto del Estado como de la Federación, sean muy permisibles para los delincuentes, teniendo múltiples ejemplos de delincuentes reincidentes, a los cuales la Ley se los permite, en contraste a un agente qué por hacer su trabajo de defender la paz social, ahora está en la cárcel enfrentando un proceso.

El tema es preocupante, destacó, Valdez Gutiérrez, ya que surge la pregunta obligada, de que habrá de pasar con nuestros policías de ahora en adelante, ¿tendrán miedo de actuar en cumplimiento del deber o no”, por eso estamos poniendo hoy el tema en la mesa para apoyar tanto al agente que vive el problema como a su familia, expuso la Regidora previo a la aprobación por unanimidad del punto de acuerdo.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo