El Diario de Chihuahua


Con Adela Micha, rinde Alfredo Lozoya su 2do Informe de Gobierno


El Diario | Domingo 09 Septiembre 2018 | 20:24 hrs


Hidalgo del Parral.- El alcalde Alfredo Lozoya rindió su segundo informe de Gobierno mediante un formato diferente, con la presencia de la periodista Adela Micha quien fungió como moderadora ante miles de parralenses habló sobre los logros más importantes durante su gestión.

Aseguró que la obra pública es una prioridad de su  gobierno, en vez de aplicar dinero en gasto corriente se gastó en obra en obra, informando que se aplicaron 300 millones de pesos, en donde se pavimentaron 342 mil 842 metros cuadrados, además de anunciar que se invertirán mil millones de pesos para obra en los próximos 3 años.

Durante la charla que mantuvo  el Presidente Municipal, Alfredo Lozoya con la periodista Adela Micha, se tocó el tema de obra pública ejercida en la ciudad, durante su gestión, en la actual administración.

“Como nunca se han aplicado los recursos municipales en Parral, ya que anteriormente el gasto en nómina superaba a lo ejercido en obra pública, ahora más del 50 por ciento del presupuesto se gasta en obras que realmente requiere la ciudadanía y tan solo el 27 por ciento en nómina.”

“En Parral el dinero que pagan en impuestos las personas, se pone a trabajar en las calles, en las necesidades más apremiantes, fue por ello que se estableció el programa de obra prioritaria, donde son los propios ciudadanos quienes eligen la infraestructura que necesitan para mejorar su calidad de vida, no la que selecciona un director de obras públicas o el presidente en turno para el beneficio de unos cuantos.”

Por lo que reitero, que la tónica durante los siguientes tres años será la misma, la de escuchar a la gente, y abatir el rezago que tienen en sus colonias, indicó.

Con un plan integral, es como durante la actual administración Independiente en Parral, se ha dado impulso a la educación, el presidente municipal Alfredo Lozoya Santillán, ideo un proyecto de gran impacto social para entregar 33 mil 500 uniformes y calzado escolar gratuito para todos los niños de preescolar y primaria en dos años.

Es así como las escuelas, piden una aportación de 100 pesos a los padres de familia por el conjunto de uniformes y zapatos, dicha cantidad entra a las finanzas de los planteles, pero además son duplicadas por la Presidencia Municipal, con el fin de que el recurso captado se utilice en las principales necesidades que cuenta la escuela.

La periodista Adela Micha, realiza una entrevista al Presidente Municipal, en donde se dio a conocer los beneficios de dicho programa educativo.

Explicó, cada una de las instituciones educativas se ven beneficiadas, ya que, las carencias se van subsanando y conforme pasen los años, habrá de mejorar la infraestructura en cada uno de los planteles que comprende el municipio.

Por otra parte, la economía también se ve favorecida, ya que la inversión de fabricación de los uniformes y zapatos se hace con proveedores parralenses, por lo que, se generan condiciones idóneas para el comercio local, en lugar de hacer pedidos a empresas que se ubican fuera de la ciudad.

Es de resaltar el ahorro que se genera en las familias, ya que si comprarán todas las piezas que se otorgan a los niños, las personas invertirían alrededor de mil 800 pesos en cada infante, pero ahora al recibirlo de manera gratuita, pueden usar dicho recurso en el fortalecimiento de su hogar.

Al concluir la charla con la periodista Adela Micha, el Gobernador del estado le tomó protesta como alcalde al haber sido reelegido el pasado mes de julio, gestión que será durante tres años.