• Viernes 19 Octubre 2018
  • 10:54:33
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 58°F
  1. Viernes 19 Octubre 2018
  2. 10:54:33
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 58°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Parral

Denuncian que practicante quebró clavícula a recién nacido en el IMSS

El Diario | Sábado 15 Septiembre 2018 | 15:27 hrs

|

Hidalgo del Parral.- Un recién nacido resultó con fractura en la clavícula tras su alumbramiento, ya que según los padres de este menor el parto fue asistido por una practicante de medicina en el IMSS de Parral ocasionado la fractura del bebé tras la falta de experiencia para atender estas emergencias, en tanto por medio de un comunicado aseguró que se trata de una lesión común.

Los padres del menor señalaron que el nacimiento se dio durante la madrugada de este viernes en el IMSS de Parral y este fue realizado por una joven quien no contaba con la práctica necesaria ni tampoco fue asistida por un médico especialista .

Al momento de sacar al bebé, presuntamente  lo fracturo de uno de los brazos, lastimando la clavícula  , ante los diversos medios, mostraron los padres del menor una radiografía, en este sentido los familiares piden a las autoridades médicas apoyo para la atención al bebé ya que también señalan tardaron más de 12 horas para poder vendarle e inmovilizarle el bracito al menor .

Así mismo exigieron a los directivos evitar que los practicantes médicos atiendan este tipo de emergencias ya que está la vida de los pacientes de por medio.

En tanto, la  Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, a través de la Jefatura de Servicios Médicos, lamenta la lesión de un recién nacido en el Hospital General de Zona No. 23 de Hidalgo del Parral, la cual fue atendida oportunamente, está controlada y no derivará en complicaciones mayores.

Lo anterior lo dio a conocer el director de esa unidad hospitalaria, doctor Víctor González García, quien precisó que se trata de una “distocia de hombros”, que es una complicación común que se presenta en los partos naturales cuando las clavículas del bebé chocan al paso de éste por el canal del parto.

Por lo tanto, descartó que se trate de una mala atención médica; e informó que la paciente fue atendida en el parto por tres médicos, encabezados por un gineco obstetra.

Finalmente, puntualizó que en estos momentos el recién nacido se encuentra estable, con signos neurológicos normales y se le está dando el tratamiento correspondiente a través del área de pediatría.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo