• Domingo 21 Octubre 2018
  • 20:36:15
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 57°F
  1. Domingo 21 Octubre 2018
  2. 20:36:15
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 57°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Te-invito-a-comer

Bio. Comida saludable innovadora

Orlando Chávez | Martes 15 Mayo 2018 | 09:12 hrs
Desde hace años he visto, creo que todos lo hemos notado, el avance de lo que se conoce como la comida saludable, cada vez son más los restaurantes que han optado por promover una alimentación balanceada y con altos valores nutrimentales. En mi experiencia han sido varios los lugares que he visitado que ofrecen estas alternativas, mientras que los restaurantes convencionales también han abierto en sus menús secciones especiales para las opciones saludables, pero si es importante conocer las diferencias de un platillo a otro, sobre todo si lo que deseamos es cuidar cada aspecto de la comida. Es por eso que destaco lo que ocurrió con Bío, una marca que empezó como una línea de productos que durante diez años se ha colocado en los anaqueles de tiendas naturistas, hasta llegar a tener su propia tienda, la cual además de ser un punto de venta es ahora una concurrida expendedora de helados de yogurt. Hasta ahora es el único lugar en el que he probado el helado de yogurt de carbón de coco, el cual está libre de azúcar, por lo que incluso puede ser consumido por personas con problemas de insulina, pero con moderación.

Para empezar por el orden acostumbrado, si están interesados en acudir este fin de semana, la forma de llegar es por la avenida de la Cantera, hasta llegar a la lateral que es la intersección con la calle Washington, ahí solamente dar vuelta hacia la Mirador,  es decir que está entre estas dos vialidades, la Mirador y Cantera, sobre la Washington, justo en frente de la Plaza tres vías. Es un local que puede pasar por restaurante pero también como minisúper, porque en sus anaqueles abundan los productos saludables a la venta, prácticamente se puede encontrar de todo, desde las frutas y verduras deshidratadas, así como leche de coco, hasta proteína vegetal. Me parece relevante precisar que sus productos son libres de gluten, por lo que pueden ser consumidos por personas que no lo digieren. Como suele ocurrir con estos locales, que estén en avenidas concurridas, no tienen suficiente espacio para las personas que los visitan, por lo que es mejor que se estacionen en la plaza o calles aledañas. Creo que una calificación de 9.3 al lugar es la más adecuada.

El servicio es parecido a las heladerías o neverías, solamente hay que formarse, hacer la selección del menú y esperar a que sea preparado. En este punto si les voy a recomendar que a los clientes les den un menú individual mientras están en la fila, ya que me parece que con eso ahorrarían tiempo, además de que para los clientes nuevos si se requiere más orientación. La atención es buena, aunque me resulta complicado calificarla, creo que podría ser un 9.4.

La comida, sin duda Bío se base en la calidad de sus productos, pero es mucho lo que se puede decir. El yogurt es el que se conocer como griego, bajo en grasas y sin azúcar. Es complementado con proteína vegetal u otros aditamentos. Los más vendidos con el de carbón de coco y matcha, el cual es té verde con muchas propiedades y popular en países como Japón, pero hay muchas más opciones. Los aditamentos que se ponen sobre el yogurt van desde las galletas sin gluten, hasta las pasas con chocolate, estas si son las más conocidas, hasta las semillas con miel. También se puede pedir las alternativas calientes. Si recomiendo que vayan y vean por si mismos la variedad, ya que es un helado de yogurt para todas las personas, desde niños hasta personas mayores. Mi calificación es de 9.5.

En lo que toca a los precios, me parecen justos. Van de los 40 pesos a los 60. Si lo comparo con otros helados creo que son competitivos, con la ventaja del valor nutrimental que ofrecen. Dos personas pueden cumplir un antojo, sin culpa, por unos 100 pesos, cantidad simular a lo que cuestan dos cafés en algunas tiendas o restaurantes. Mi calificación es de 9.4.

En resumen, me parece que si es de resaltar que en Chihuahua hay cada vez más opciones, que una persona que desea algo en especial lo puede encontrar. Bío está como la alternativa al helado convencional, apto para niños y adultos, pero además es probable que se llevan algunos de los productos a la venta. Puede enviar sus comentarios al correo [email protected], así como al Facebook de la columna, en el cual hay más fotografías y reseñas. Que pasen el mejor de los domingos y nos vemos para comer.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo