• Viernes 19 Octubre 2018
  • 6:37:14
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 13°C - 56°F
  1. Viernes 19 Octubre 2018
  2. 6:37:14
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 13°C - 56°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Te-invito-a-comer

Te Invito a Comer: Maddox

Orlando Chávez | Miércoles 10 Octubre 2018 | 11:13 hrs

Foto: Orlando Chávez |

Foto: Orlando Chávez |

Chihuahua, Chih.- Preparar cocina que se considere mexicana es una idea muy amplia, ya que muchos podemos entender esto como un restaurante de tacos y antojitos, para otros puede tratarse de un restaurante especializado en el que se preparen platillos totalmente tradicionales, mientras que hay otros tantos que se consideran de alta cocina. Dentro de esta amplia gama de opciones está el concepto de Maddox, nombre que si bien no refleja del todo que se trata de platillos que se señalan como nacionales, si cumple con el objetivo de generar la imagen de  ser un restaurante contemporáneo. Si fuera necesario describir el concepto o la clase de comida que se van a encontrar, diría que es la tradicional mexicana, principalmente del centro del país, pero adaptada a dos factores, los ingredientes que se pueden encontrar en Chihuahua y el ingenio del chef.

Para entender mejor como nació este pequeño restaurante que está en una ubicación muy conveniente, es necesario precisar que el chef viene de una familia poblana, y que las recetas forman parte de esa tradición, ya que textualmente, son recetas de la abuela. Pero por la complejidad que representa traer todos los ingredientes del centro del país, se han adecuado un poco a lo que se puede comprar en estas latitudes. Maddox actualmente se especializa en el desayuno, pero también manejan las comidas. Algo que quiero destacar es un restaurante para las personas que ven al desayuno como la oportunidad de probar algo diferente, por lo menos en la preparación, ya que en mi visita pude probar la opción de un chile poblano relleno complementado con chilaquiles con distintos quesos.

Para las personas que quieran conocerlo, la mejor manera de dar con él es tomando la avenida Teófilo Borunda, hacia El Reliz, pasar el camino que conduce a La Salle, tomar el segundo retorno y lo encontrarán en una pequeña plaza, se trata de un local de apenas cinco mesas, pero creo que en los restaurantes más pequeños me he encontrado las mejores sorpresas. Maddox está a unos metros de un restaurante Enrizos, el cual es grande y bullicioso, con platillos que se puede calificar como  los más frecuentes para el desayuno, si bien pareciera que son competencia, los conceptos son tan diferentes que no se afectan de una manera significativa.

El lugar es sencillo, pero con buen gusto, ya que es agradable en el entorno y cuidan la música ambiental. Algo que me agrada es que como está en una zona en la que aún no abundan las construcciones, es muy tranquilo, si bien hay tráfico en la avenida, está lo suficientemente lejos para que el ruido no sea percibido. En este punto si les haré una recomendación, que puede parecer un tanto quisquillosa, pero he encontrado que en varios de estos lugares que tienen un ambiente apacible, de manera  un tanto molesta, el ruido de la licuadora rompe con el ambiente, sé que puede parecer una observación un tanto exagerada, pero como cliente lo he notado y creo que otros clientes agradecerían que se cuidara este detalle. Mi calificación al lugar es de 9.4, si es importante señalar que si bien es familiar, no hay distracciones para los niños más pequeños.

En lo que toca al servicio me pareció bueno, por tratarse de comida que no es tan común en Chihuahua es importante tener alguna orientación. El menú no es extenso, pero si completo, además de que tienen los platillos de temporada. Tienen el detalle de que al llegar en cuestión de segundos se ofrece un vaso con agua saborizada, así como una pequeña cortesía de platillo. Me comentó la joven que nos atendió que tienen platillos de desayunos convencionales que no aparecer en el menú, lo que creo que es un error dejarlos fuera, ya que si bien tienen sus espacialidades, es bueno para el cliente tener las opciones que encuentra en otros lugares, ya que esto lo hace un lugar más completo. Mi calificación para el servicio es de 9.3.

En lo que toca a la comida es muy buena, la preparación es completa y cuidada. Me gustó mucho la versión de pan francés que tienen, además del platillo de chile poblano relleno junto con chilaquiles de varios quesos. Pero existen varias alternativas que pienso probar en futuras visitas. Ya que es la oportunidad ideal para salir de la ciudad su alejarse. Mi calificación a la comida es de 9.5.

El precio es razonable, por la atención, el servicio y la preparación, me parece que está a la altura de lugares mucho más costosos. Casi todas las opciones del menú están en el rango de los 100 pesos o menos, así que visitarlo es una experiencia que puede estar en el rango de los 250 pesos por dos personas. Si lo considera un lugar accesible que no le pide nada a otros negocios del mismo giro, pero con la ventaja de que su estilo si lo diferencia.

En resumen, Maddox es de esos lugares que hay es bueno tener en mente si un día por la mañana se quiere tener un desayuno tranquilo, en un espacio en el que se pueda platicar sin sobresaltos, pero también se puede tener una buena comida, probar las recetas de una familia con tradición y todo por un precio accesible. Puede encontrar más fotos en el Facebook de la columna, así como en la versión digital de El Diario de Chihuahua en el banner de Te invito a comer, espero sus recomendaciones y sugerencias de lugares a visitar es [email protected] Les deseo el mejor de los domingos y nos vemos para comer.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo